Nuestra comunidad crece… y mucho

Hoy ha sido un día magnífico y positivo. Hemos compartido un encuentro muy interesante en la Jornada de Innovación Educativa con la ponencia participativa de Montserrat del Pozo, directora del colegio Montserrat y creadora de http://www.think1.tv
Han sido muchos los aspectos compartidos a través de las cuatro horas de presentación, todos en torno al necesario CAMBIO. La acogida ante la presentación de «No te vayas a Finlandia» por parte de los 200 asistentes ha sido magnífica. Los docentes, que nos sentimos protagonistas y responsables de nuestra labor, necesitamos del apoyo mutuo y el intercambio.
Desde luego que esta Comunidad ha nacido para dar respuesta a esa necesidad. Cada uno le pone un mote: inteligencias múltiples, PBL, proyectos, cooperativo, pedagogía activa, educación emocional.
Lo que nos une es apoyarnos para implementar estas metodologías que, más que puros cambios metodológicos, avanzan un auténtico cambio de paradigma. En él somos los docentes los primeros en necesitar desarrolar nuestras múltiples inteligencias, los primeros en desarrollar nuestra inteligencia emocional, los primeros que necesitamos trabajar cooperativamente, los primeros en hacer camino al andar, los primeros en resolver el problema que supone hacer un cambio educativo contagiando también a los que no se sienten innovadores.
Podremos enseñárselo a nuestros alumnos si nosotros sabemos hacerlo.
Gracias por compartir entre vuestros contactos.
Un abrazo innovadores

image

Deja un comentario